Exhuman cuerpo de víctima de falsos positivos de Soacha sin autorización
Una madre, como de costumbre, fue a visitar la tumba donde yacían los restos de su hijo, pero se llevó una sorpresa, el cuerpo había sido exhumado.
La mamá de Daniel Alexander Martínez, un joven que fue víctima de las ejecuciones extrajudiciales en el gobierno comandado por el expresidente Álvaro Uribe, llegó hasta un cementerio ubicado en el sur de Bogotá, en Bosa Piamonte, cuando llegó al lugar se dio cuenta que allí ya no estaba lo que quedaba de su hijo.
La mujer se dirigió de inmediato hacia la administración del cementerio y allí le comunicaron que los restos fueron extraídos debido a una multa que supera los 5 millones de pesos. Lo más grave es que estos restos hacen parte del material probatorio de una investigación que adelanta la Fiscalía General de la Nación desde el 2008, año del asesinato, por lo que no podían ser sacados de esta tumba sin una orden judicial.
“Él no se podía exhumar porque tenía orden judicial. No me dicen dónde lo tienen ni a dónde lo enviaron. Esto me parece muy grave y muy injusto porque a ninguno le dijeron nada, no nos llamaron. Estamos esperando noticias para saber dónde dejaron el cuerpo”, declaró Gloria Astrid Peláez, la madre del joven fallecido.
La familia de la víctima pide colaboración del Ministerio de Defensa, la Fiscalía y la JEP, pues les declararon que el cuerpo sigue en este cementerio, pero todo es un absoluto misterio.
También te puede interesar:
Alrededor de 80 comparendos se imponen cada domingo por el pico y placa en Soacha
Síguenos en Facebook