Costos de útiles escolares por las nubes

Luego de todos los gastos de navidad y fin de año, ahora toca pensar en los útiles de los niños, aunque esta vez será más complicado, todo está casi que al doble.

Otro coletazo más de la pandemia, esta vez el afectado es el bolsillo de los acudientes, que tendrán que sacar demás para comprar los cuadernos, libros, lápices y demás implementos que se requieren para estudiar.

Gran parte de los productos comercializados en territorio nacional son de origen chino y la crisis en los puertos y distribución de mercancía a nivel mundial está cada vez más complicada, incluso el transporte por vía marítima también ha incrementado los costos significativamente.

Por otra parte, distintos comerciantes también se han visto afectados con esta situación, manifestando que la poca materia prima que se consigue para la elaboración de los productos está muy cara y los obliga de igual manera a subirle a todos los útiles.

Se conoce de mano de los mismos vendedores, que es complicado conseguir cartón de todo tipo, esferos y resmas de papel.

En el caso de los esferos, que comúnmente se conseguían sobre los 500 pesos ahora han llegado a costar 1.000 pesos, cuadernos normales que valían entre 1.200 y 1.400 han llegado a los 2.000 y 2.500, ni hablar de los cuadernos de más gama que lógicamente han aumentado su precio considerablemente.

En este nuevo regreso a clases, que no es como todos los otros, ya que muchos estudiantes vienen de tomar las clases virtualmente, también hay que pensar en los uniformes, que de igual manera están más costosos, estos empresarios intentan recomponer su economía, ya que por un largo tiempo se dejaron de vender uniformes.

¿Y usted ya tiene el presupuesto para el niño?

También te puede interesar:

No paran los robos de bicicletas en Soacha

Síguenos en Facebook

Veracidad Urbana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *