Con ayuda de las JAC, se busca mejorar el PAE en Cundinamarca
Debido a la creciente preocupación por la mala administración de los fondos destinados al Programa de Alimentación Escolar PAE, la Gobernación de Cundinamarca implementó un modelo innovador que ayudaría a revertir la situación, convirtiéndose en la primera entidad territorial del país en adoptar un sistema diferencial de gestión del PAE.
Según el nuevo modelo, la operación del programa quedará en manos de las Juntas de Acción Comunal JAC, permitiendo que sean los miembros de la comunidad, padres, vecinos y allegados a los estudiantes quienes asuman la tarea de preparar los alimentos.
De esta manera serán las madres de los niños beneficiados quienes se encargarán de preparar la alimentación para un considerable número de estudiantes, así mismo, algunos insumos serán adquiridos de manera directa por productores locales, asegurando que los recursos queden en las zonas rurales y no en grandes contratistas.
El programa, denominado «PAE Nuestro», tiene como objetivo mejorar la alimentación de los niños y niñas, e impulsar la economía de las zonas rurales. Este proyecto piloto se iniciará en 11 municipios de Cundinamarca, abarcando 12 instituciones educativas públicas y 74 sedes escolares, muchas de las cuales no contaban previamente con servicios de alimentación o refrigerios.
En esta iniciativa se contó con la ayuda de alcaldes, rectores y presidentes de las Juntas de Acción Comunal de los municipios involucrados, quienes se comprometieron a trabajar juntos por el desarrollo de los niños en el campo.
También te puede interesar:
Motociclista fallece en accidente de tránsito en Facatativá
Síguenos en Facebook