Cundinamarca

Daños ambientales en Cundinamarca por incendios forestales, hay alerta

Las autoridades locales emitieron recientemente un comunicado en donde se informó sobre el incendio que se produjo en el municipio de Bojacá el cual arrasó con una gran parte de la vegetación; lo que indicaron los organismos de emergencia es que gracias a las labores coordinadas con los bomberos de Cundinamarca, se ha logrado controlar casi el 100%.

Uno de los focos principales de este operativo fue la región conocida como «Las Cañadas«, una zona que representa una alta demanda ecológica por formar parte de la Reserva Forestal Protectora de la Cuenca Alta del río Bogotá. 

Esta Reserva es una de las áreas naturales más valiosas de la región, no solo por su biodiversidad, sino también por la función que tiene sobre los recursos hídricos, por lo que las autoridades pusieron especial atención en proteger esta área estratégica.

Aunque el incendio fue sofocado casi en su totalidad, las autoridades mencionaron que los bomberos y brigadistas siguen dispersos en el terreno para llevar a cabo tareas de refrigeración en zonas donde persiste el calor.

Las autoridades han informado que los impactos que ha generado este tipo de siniestros generaron graves pérdidas de cobertura vegetal, razón por la cual se ha pedido a los habitantes de la zona que mantengan la precaución y sigan las indicaciones de las autoridades.

Finalmente, se informó que una vez el incendio sea extinguido por completo, se procederá a evaluar los daños y a implementar un plan de restauración de la zona afectada.

También te puede interesar:

En Sibaté se realizó control político sobre el Asbesto

Síguenos en Facebook

Veracidad Urbana