Bogotá

El Metro de Bogotá, una alternativa que potenciará y mejorará el flujo de transporte en la ciudad

Hablando de la construcción del metro de Bogotá, se habló que la ciudad es la segunda capital más grande del mundo que aún no cuenta con un sistema de metro. Según las proyecciones del DANE para 2024, la población superaría los 8 millones de personas, y diariamente se realizan aproximadamente 12,7 millones de desplazamientos en transporte público.

También se mencionó que el crecimiento constante en extensión y población hizo que el sistema de transporte masivo de la ciudad se quede corto, incapaz de cubrir las crecientes demandas de movilidad. Ante esta situación, el metro de Bogotá se convirtió en la obra de infraestructura más relevante para el futuro de la ciudad. 

La construcción de la primera línea, que comenzó en 2021, se volvió una necesidad urgente para mejorar el flujo de transporte y responder a las necesidades de los habitantes.

Este proyecto es visto como una solución clave para enfrentar los retos de movilidad que enfrenta actualmente Bogotá, y que ha brindando una alternativa eficiente y sostenible a un sistema de transporte que ya no es suficiente para una metrópolis en constante expansión. En la actualidad ya hay un gran avance de construcción de bases donde se construirá este importante sistema de transporte para la comunidad.

También te puede interesar:

Obras en río Soacha mitigarán problemas del medio ambiente: CAR

Síguenos en Facebook

Veracidad Urbana