Así luce ahora la vía Bogotá-Girardot son 120 km de carretera modernizados
La Concesión Vía Sumapaz dio a conocer recientemente avances significativos en la renovación de la vía Bogotá-Girardot, la cual ha logrado que un aproximado de 120 kilómetros estén listos para ser utilizados, para el mes de diciembre ya contaban con un avance del 80%.
Este proyecto incluye la apertura de nuevos tramos, como lo son 21 kilómetros entre Chinauta y Boquerón y otros 14.5 kilómetros en Granada, que comenzaron a operar a finales del 2024. Una de las mejoras que se realizaron fue la construcción del viaducto de El Muña, en Sibaté, Cundinamarca, el cual cuenta con una extensión de más de 150 metros y cuenta con tres carriles adicionales.
Gracias a estos avances se logró reducir a un tercio el número de frentes de obra activos en comparación con el año 2023 permitiendo mejorar las condiciones a nivel de desplazamiento desplazamientos. De igual manera con el fin de garantizar el regreso de los viajeros por estos puntos de la ciudad, la Policía de Tránsito habilitó carriles reversibles en sectores como Granada, Silvania y Boquerón.
Con el fin de seguir mejorando la movilidad se incrementará en un 80% la disponibilidad de unidades de asistencia vial y se pondrán a disposición carriles exclusivos para pagos electrónicos en los peajes y se garantizará el monitoreo constante de la vía las 24 horas.
También te puede interesar:
Balance positivo en seguridad y convivencia en Cundinamarca durante el cierre de año
Síguenos en Facebook