Avanzan controles a empresas que manejan residuos peligrosos en Soacha
La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) adelantó un operativo de control y vigilancia en el barrio San Ana de Soacha, donde fue intervenida una empresa dedicada al almacenamiento, recuperación y disposición final de residuos peligrosos.
Durante la inspección, los técnicos de la Dirección Regional Soacha de la CAR determinaron que el establecimiento operaba sin licencia ambiental y sin cumplir con las prácticas mínimas para el manejo seguro de sustancias y sus envases. Ante estas irregularidades, se ordenó la suspensión inmediata de todas las actividades.
“Nuestros técnicos pudieron reunir evidencia al identificar, a través de las etiquetas de los recipientes almacenados, que se trata de sustancias inflamables, corrosivas, con toxicidad aguda y peligrosas para la salud”, señaló el director regional de la CAR en Soacha, César Augusto Rico Mayorga.
La Corporación informó además al propietario que, en caso de incumplir la medida preventiva, podría enfrentarse a una agravación de su responsabilidad ambiental.
Finalmente, la CAR recordó que el uso o manejo de recursos naturales sin contar con los permisos, licencias o autorizaciones correspondientes puede derivar en sanciones establecidas por la ley.
Con información de Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca
También te puede interesar:
Clausuran temporalmente cinco plantas de fundición en una vereda de Soacha
Síguenos en Facebook