Balance positivo en seguridad y convivencia en Cundinamarca durante el cierre de año
Recientemente el gobernador de Cundinamarca Jorge Emilio Rey Ángel, dio a conocer un balance sobre lo que se logró en materia de seguridad y convivencia en el departamento durante las celebraciones de Año Nuevo, indicando que se alcanzó la tasa más baja de fallecimientos violentos en los últimos 10 años.
De acuerdo a las cifras dadas a conocer por entidades oficiales, los homicidios se redujeron en un 80%, logrando que 115 municipios pasarán las festividades sin reportar muertes violentas. Este resultado se considera un hito significativo en materia de seguridad pública para la región.
Tanto la Policía de Cundinamarca como la de la Sabana estuvieron presentes en la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero, atendiendo un total de 1.052 llamadas de emergencia. En los 23 municipios bajo la jurisdicción de la Policía Sabana, no se reportaron homicidios de igual manera se destacó la ausencia total de casos de licor adulterado, gracias a los estrictos controles realizados en establecimientos públicos.
Soacha, uno de los municipios más poblados de la región, se destacó por no presentar muertes violentas durante estas fechas. El gobernador Rey enfatizó que estos logros son producto de un enfoque estratégico en materia de prevención y coordinación interinstitucional.
También te puede interesar:
Gobierno de Soacha dio a conocer el balance de resultados del 2024
Síguenos en Facebook