Bomberos trabajan para despejar las vías afectadas por la inundación en el norte de Bogotá
Desde anoche las autoridades de Bogotá con la dirección del alcalde de la ciudad Carlos Fernando Galán, iniciaron operaciones de emergencia para despejar las vías afectadas por las graves inundaciones reportadas en la zona norte de la capital colombiana. En redes sociales se mostró el estado de las vías con miles de vehículos que quedaron atrapados.
Los Bomberos de Bogotá iniciaron operaciones para rescatar a las personas afectadas, de igual manera durante la madrugada y mañana de este jueves los Bomberos y la Policía utilizaron botes para acceder a las áreas más afectadas, de igual manera se inició un reversible para permitir la entrada a Bogotá por la Autopista Norte y la salida por la Carrera Séptima.
Junto con el alcalde, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, anunció que los colegios ubicados en el norte de Bogotá y en los municipios cercanos de Chía, Sopó, Cota y Cajicá suspendieron las clases debido a la emergencia.
Rey también explicó que en algunos colegios públicos de Cajicá, Sopó y Tocancipá, donde los docentes residen en Bogotá y necesitan utilizar las vías afectadas, se suspendieron las clases únicamente para el día jueves, a fin de garantizar la seguridad de los profesores y estudiantes.
Estas medidas fueron tomadas para proteger a la población y asegurar el restablecimiento del orden en las áreas más impactadas por las inundaciones.
También te puede interesar:
Obras en río Soacha mitigarán problemas del medio ambiente: CAR
Síguenos en Facebook