Campaña contra la extorsión a comerciantes en Cundinamarca
En el municipio de Viotá, Cundinamarca, las autoridades llevaron a cabo una jornada de sensibilización liderada por el Grupo Gaula de la Policía Nacional, el cual buscaba prevenir y luchar contra la extorsión principalmente a comerciantes, en medio de la actividad se explicaron las diferentes maneras en que los delincuentes abordan a sus víctimas.
Este tipo de delitos es frecuente entre este sector comercial, por lo que las autoridades buscaron la manera de dar a conocer las modalidades más utilizadas, entre ellas las llamadas intimidatorias, los mensajes amenazantes y los falsos cobros de deudas suplantando entidades bancarias.
En medio del operativo, los agentes del Gaula explicaron de manera detallada como suelen operar estos grupos criminales destacando la importancia de reconocer las señales que alertan estas situaciones,evitando posibles engaños. Se invitó a los comerciantes que son los más afectados, a denunciar y confiar en los métodos de acción de la Policía en estos casos.
Dentro de las recomendaciones también se pidió no suministrar información personal o financiera a desconocidos, mantener una comunicación constante con las autoridades y, sobre todo, denunciar cualquier intento de extorsión. Esta actividad se realizó bajo la campaña “Yo no pago, Yo denuncio”.
También te puede interesar:
Prosperidad Social entregó 1.000 kits de apoyo a familias vulnerables en Sibaté
Síguenos en Facebook