Continuará en construcción la ampliación de la avenida Boyacá
La ampliación de la Avenida Boyacá es una obra que ha marcado una creciente disputa entre el Distrito y el Gobierno Nacional, debido a que su construcción afectaría 20 hectáreas de la reserva natural Van der Hamen. Ante la situación el alcalde la ciudad Carlos Fernando Galán, defendió la obra mencionando que es una necesidad urbana y se aplicarán medidas de compensación ambiental.
Sin embargo, desde el Gobierno Nacional se presentó una demanda que busca suspender el proyecto, así lo confirmó la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, se confirmó que la demanda se encuentra bajo revisión del Consejo de Estado.
El secretario de Gobierno de Bogotá, Gustavo Quintero, informó que el impacto de la reserva Van der Hamen será controlado y que las obras seguirán en marcha junto al plan de compensación que busca mitigar los efectos ambientales. Quintero señaló que se informó al presidente sobre implementar un plan de compensación.
“Estamos preparando nuestra respuesta jurídica, y creemos que podremos avanzar en la ampliación de la Avenida Boyacá. Nuestro objetivo es demostrar tanto al presidente como a las instancias judiciales que la construcción puede continuar”, finalizó el funcionario.
También te puede interesar:
Soacha ocupó el puesto 13 en el ranking global de las Pruebas Saber 11
Síguenos en Facebook