¡Es un hecho! Bogotá contará con la PTAR Canoas, el proyecto también beneficiará a Soacha

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, celebró la reciente decisión tomada por la magistrada Nelly Villamizar del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, quien eliminó la medida cautelar que había detenido el desarrollo de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Canoas. Esta decisión permitirá que el proyecto avance, considerado el más importante en materia ambiental en Colombia, y que beneficiará directamente a más de siete millones de personas.

Galán describió este fallo como un acontecimiento clave, destacando que su impacto va más allá de la capital, extendiéndose a toda la región y al país. Según el alcalde, la PTAR Canoas es posiblemente el proyecto ambiental de mayor relevancia en toda Latinoamérica.

La magistrada, en su fallo, instruyó a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, a la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca y al Ministerio de Hacienda y Crédito Público a proceder con los procesos de licitación y adjudicación necesarios para la construcción de esta infraestructura vital. El principal objetivo es lograr el saneamiento del río Bogotá, una tarea de gran envergadura.

Galán también hizo hincapié en la importancia del trabajo coordinado entre diferentes administraciones y destacó el respaldo brindado por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, la magistrada Villamizar y el Consejo de Estado. «Con todos los obstáculos superados, Bogotá finalmente contará con la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Canoas», declaró el alcalde.

Este proyecto se considera fundamental para la región, ya que permitirá el tratamiento del 70 % de las aguas residuales de Bogotá y el 100 % de las de Soacha, lo que significará una mejora significativa en la calidad del agua y un avance en la protección ambiental del entorno.

También te puede interesar:

Obras en río Soacha mitigarán problemas del medio ambiente: CAR

Síguenos en Facebook

Veracidad Urbana