Firma española abandonó importantes obras en Soacha
Una firma proveniente del ‘Viejo Continente’, abandonó unas importantes obras que mejorarían el sistema de acueducto en Ciudadela Sucre y en parte de Cazucá.
Torrescamara, así se llama la empresa española a la que el Acueducto le adjudicó realizar las obras que beneficiarían a cantidad de habitantes de la ciudad de Soacha. Esta intervención optimizaría el sistema de agua potable y alcantarillado de esta población de la comuna 4.
De esta firma también se conoce que estuvo detrás de la licitación para el famoso Regiotram de Occidente, finalmente este fue adjudicado a una empresa china. La compañía española también es reconocida en Colombia por haber sido denunciada por la importante diplomática colombiana Noemí Sanín.
“Aquí vinieron, excavaron, rompieron y dejaron un enorme hueco que solo representa peligro para las personas. Además, la obra está abandonada y esos olores fétidos están afectando nuestra salud”, comentó una persona que reside en este sector de Soacha.
La inversión de esta obra fue de nada más y nada menos que de $56.400 millones de pesos, iniciaron en el 2015 y se tendría previsto que culminaran en el presente año. La preocupación de la comunidad aumenta, pues se ha manifestado que varios frentes de la construcción han sido abandonados y otros presentan atrasos considerables.
Algunas personas también han manifestado que estas obras también han generado problemas en la salud de los habitantes, pues los fuertes olores ponen en riesgo la calidad de vida de la población del sector.
Por el momento se desconoce finalmente cuál será la solución de esta problemática, la comunidad pide presencia y atención de los entes gubernamentales encargados para encontrarle salida a este dolor de cabeza.
También te puede interesar:
Muere abuelo que cayó de un sexto piso en Soacha
Síguenos en Facebook