Habitantes de Soacha serían los más afectados con alza del pasaje de TransMilenio
Sacando la calculadora y haciendo cuentas se encuentran varios usuarios de TransMilenio, el pasaje podría aumentar 150 pesos.
El próximo año la tarifa del pasaje aumentará y algunas personas manifiestan que se podrían llegar a gastar hasta cerca de 400.000 pesos mensuales en solo transporte, esto sin duda afectaría el bolsillo de más de una familia y más de los habitantes de Soacha que no cuentan con el servicio de rutas alimentadoras.
Actualmente el servicio troncal de TransMilenio está en 2.950 pesos, por lo que si sube 150 pesos, quedaría en un total de 3.100 pesos, esto significaría que cualquier persona que haga uso de TransMilenio en Bogotá podría gastarse al día 6.200 pesos en recorridos de ida y regreso, pero el caso de los habitantes de la tierra del ‘Dios Varón’ es totalmente distinto, pues a esto se le tendría que sumar los $1.500 que vale el transporte desde los barrios a las estaciones, sin tener en cuenta que este tipo de servicio también podría aumentar el costo.
Al día de hoy y si los pasajes de TransMilenio quedaran a 3.100 pesos y el del transporte local se mantuviera en 1.500, una persona que se traslade de Soacha a Bogotá y tenga que regresar, se gastaría un total de 9.200 pesos diarios, algo que sin duda genera gran preocupación en un amplio sector de la comunidad en general.
Actualmente, el salario mínimo diario legal de los colombianos, es de un promedio de 38.666 pesos, esto quiere decir que una persona habitante de Soacha se gastaría cerca del 30 % de su salario únicamente en transporte, además el subsidio de transporte no alcanzaría a cubrir en gran parte las necesidades de una persona que trabaja día a día.
Sin contar alimentación y demás obligaciones, esto deja en evidencia las complicaciones que se viven en miles de hogares del país e inclusive en sitios muy cercanos a donde se concentra todo el poder político económico de Colombia.
También te puede interesar:
Soacha: Hombre que arreglaba tejado se cayó y murió
Síguenos en Facebook