Mercancía incautada por contrabando fue entregada a población vulnerable de Soacha
La alianza entre diversas entidades continúa dando frutos, Prosperidad Social entrega 9.000 paquetes con ropa, calzado y artículos para el hogar, estos artículos son provenientes de la DIAN.
Estas donaciones son valoradas en más de 2.300 millones de pesos, que buscan mitigar los elevados niveles de pobreza que enfrenta la población del municipio.
En cabeza de la subdirectora para la Superación de la Pobreza (e) Carolina Hoyos, Prosperidad Social entregó este jueves los primeros paquetes de donaciones a 1.000 hogares de los 9.000 que se beneficiarán con estas ayudas en Soacha, Cundinamarca. Estas donaciones van dirigidas a población desplazada y con elevados niveles de pobreza de Altos de Cazucá, que son sujeto de atención del Sector de Inclusión Social y Reconciliación.
Los elementos donados fueron gestionados ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), como parte de la estrategia contra el contrabando y el retorno de beneficios sociales, con lo que está comprometido el gobierno del presidente Gustavo Petro. Estas donaciones representan más de 2.300 millones de pesos, que ayudarán a mitigar la desigualdad social.
“Esta gran devolución que hace Prosperidad Social, no es un regalo, sino un retorno a la población vulnerable de las incautaciones de la DIAN que entra de contrabando y disminuyen el pago de impuestos que hace parte de los programas de protección social. Esta mercancía anteriormente era robada o se perdía en bodegas al no tener ningún tipo de gestión, ahora les permitirá mejorar su calidad de vida.”, afirmó la subdirectora (e) para la Superación de la Pobreza de Prosperidad Social, Carolina Hoyos Villamil.
Los paquetes que recibieron los hogares contienen prendas de vestir, calzado y elementos de hogar, que contribuirán a mejorar la calidad de vida de esta población en condición de vulnerabilidad. La próxima entrega se agendará para mediados de octubre en el mismo sector de Soacha.
Prosperidad Social y la DIAN responden así al mandando del presidente Petro de entregar a la gente pobre las mercancías incautadas al contrabando, para que les sirva como apoyo a la construcción de una economía productiva.
El objetivo del Gobierno Nacional en 2024 es que muchos más colombianos y colombianas superen la pobreza y combatan el hambre. Estas acciones y alianzas entre entidades del Estado, buscan devolver los recursos a las personas que necesitan de los programas sociales, a través de estas donaciones.
Con información de Prosperidad Social.
También te puede interesar:
Se eligió la nueva mesa directiva del Concejo de Soacha para el 2025
Síguenos en Facebook