Cundinamarca

Millonaria inversión para entregar 18 nuevas ambulancias a municipios de Cundinamarca

A través de las redes sociales la Gobernación de Cundinamarca anunció una importante inversión de $5.321.576.967, proveniente de los recursos propios que busca garantizar un transporte médico oportuno y seguro para las comunidades locales. Con este esfuerzo se pretende reforzar los servicios de salud mitigando el impacto de la crisis generada por los retrasos en los pagos de las EPS a la red pública hospitalaria.

Por su parte, el gobernador Jorge Emilio Rey Ángel, destacó que esta iniciativa permitirá a los municipios beneficiados avanzar en el propósito de mejorar la calidad de vida de sus habitantes. De igual manera resaltó que mientras las demás regiones enfrentan cierre de servicios, el departamento mantiene la atención médica activa a los ciudadanos gracias a la capacidad de gestión y el uso responsable de los recursos.

Los municipios que recibirán las ayudas de ambulancias en esta primera fase son: Arbeláez, Guayabal de Síquima, Jerusalén, Pasca, Tibacuy, San Antonio del Tequendama, San Francisco de Sales, San Juan de Rioseco, Sasaima, Simijaca, Vianí, Viotá y Cáqueza. De igual manera se establecieron convenios con hospitales de Chaguaní, Fosca, Guayabetal, Sutatausa y Yacopí para adquirir ambulancias básicas 4×4 en donde se invirtieron $1.947.560.305 adicionales.

En total se incorporarán 18 nuevas ambulancias al servicio de los cundinamarqueses, mejorando la capacidad de respuesta ante situaciones críticas y asegurando una atención médica más eficiente para los habitantes.

      También te puede interesar:

Campaña contra la extorsión a comerciantes en Cundinamarca

Síguenos en Facebook

Veracidad Urbana