Cundinamarca

Reconocimiento a la CAR por la transferencia de la Planta de Tratamiento Salitre al Acueducto de Bogotá

Durante el fin de semana la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), de la mano con su director Alfredo Ignacio, recibió un reconocimiento por la transferencia de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Salitre al Acueducto de Bogotá, un proyecto que asumirá la operación de esta infraestructura.

Es de recordar que está construida con recursos de la CAR, la planta busca atender los vertimientos generados por cerca de 2,5 millones de personas y se consolida como la mayor obra de saneamiento básico en Colombia. El desarrollo de este proyecto se logró tras 15 años de inversiones sostenidas y el trabajo coordinado de cuatro directores consecutivos de la CAR. 

Por su parte, esta planta de alta complejidad se convierte en un proyecto fundamental para el proceso de recuperación ambiental del río Bogotá, lo cual es una de las metas más ambiciosas en materia de sostenibilidad del país. También se reconoció la contribución de la magistrada Nelly Villamizar, del Tribunal Administrativo de Cundinamarca en la ejecución de esta obra y otros avances en la recuperación de la cuenca del río Bogotá.

Este logro muestra la importancia de la continuidad en las políticas públicas. La Planta de Tratamiento Salitre representa un paso clave hacia el saneamiento del río Bogotá, beneficiando tanto a las comunidades como a los ecosistemas de la región.

        También te puede interesar:

Campaña contra la extorsión a comerciantes en Cundinamarca

Síguenos en Facebook

Veracidad Urbana