Relleno sanitario de Mondoñedo seguirá operando con normalidad
En las últimas horas el Tribunal Administrativo de Cundinamarca dio a conocer un fallo en donde se ordenó el cierre temporal del relleno sanitario Mondoñedo, este se estipula por un aproximado de seis meses, decisión que causó preocupación para algunos sectores por sus posibles implicaciones en la gestión de residuos en la región.
Sin embargo, ante la alarmante situación el gobernador de Cundinamarca, se pronunció aclarando las consecuencias de esta medida judicial, principalmente en lo que respecta a los municipios del departamento.
Este pronunciamiento lo hizo a través de su cuenta de X donde explicó, “Los municipios de Cundinamarca no dependen del relleno sanitario de Mondoñedo para la disposición de sus residuos sólidos, actualmente 78 municipios del departamento utilizan el proyecto denominado Nuevo Mondoñedo, un predio diferente con un operador distinto al del relleno afectado por la decisión del Tribunal”, dijo el gobernador.
Rey buscó dar un parte de tranquilidad a la población asegurando que la capacidad del departamento para recibir y gestionar los residuos sólidos, no se verá comprometida con el cierre temporal del relleno sanitario; explicó que esta medida no pondrá en riesgo la salubridad de los municipios que ya cuentan con un sistema alternativo para depositar sus desechos.
El fallo del Tribunal, se firmó el pasado 26 de septiembre y ordena no solo el cierre temporal del relleno, sino que también incluye la suspensión inmediata del ingreso de vehículos destinados al transporte de residuos hacia Mondoñedo. Con esta medida se pretende garantizar que el predio cumpla con los requisitos necesarios para operar de manera adecuada y bajo estándares de sostenibilidad.
También te puede interesar:
Protestas en Ciudad Latina por presunto incumplimiento de una constructora
Síguenos en Facebook