Se instalaron escuadrones Anti-Riñas en Bogotá
Con el ánimo de reducir los niveles de violencia y fomentar la convivencia en las diferentes localidades de Bogotá, las autoridades desplegaron recientemente los denominados Escuadrones Anti-Riñas los cuales funcionarán en diversos puntos estratégicos de la ciudad.
Con equipos especializados se busca combatir situaciones de conflicto, evitando que las disputas se conviertan en episodios violentos. La labor principal se centra en desescalar tensiones, promoviendo el diálogo y actuando de manera oportuna en contextos de intolerancia.
Los escuadrones estarán activos principalmente durante fechas festivas o eventos que implican mayor consumo de alcohol, donde es común que se presenten dificultades.
La labor se ejecutará por medio de patrullajes, mediación en conflictos y labores de prevención, los Escuadrones Anti-Riñas garantizarán la seguridad ciudadana y el respeto de los espacios públicos y privados.
De igual manera se invitó a la comunidad a denunciar cualquier hecho delictivo a través de la Línea 123 de emergencia. Este servicio está disponible las 24 horas para ofrecer asistencia inmediata.
También te puede interesar:
Campaña contra la extorsión a comerciantes en Cundinamarca
Síguenos en Facebook