Soacha

Se potenciará el inglés en áreas rurales con el programa ‘Cundinamarca Says Yes’

Con el propósito de mejorar la calidad educativa en zonas rurales del departamento de Cundinamarca, la Secretaría de Educación de Cundinamarca, puso en marcha un programa llamado “Cundinamarca Says Yes”, una iniciativa Bilingüe, que busca fortalecer las competencias lingüísticas en inglés de docentes de primaria en 100 instituciones rurales.

Este proyecto beneficiará 54 municipios del departamento y pretende capacitar a 200 docentes, independientemente de su formación previa en inglés. Uno de los objetivos principales es enriquecer las habilidades comunicativas de los estudiantes y facilitar su posterior acceso a la educación superior. 

Para su iniciación se realizó una evaluación diagnóstica hecha por la Universidad de Cambridge, a través de la plataforma Metritest, donde se personalizaron los procesos de capacitación de acuerdo con los niveles de dominio del idioma de cada docente incluyendo una combinación de talleres presenciales y sesiones virtuales, que buscan mejorar el dominio del idioma y adaptar los currículos de inglés a las necesidades específicas de cada región. 

Con este programa, la Secretaría de Educación reafirmó su compromiso con la formación integral de estudiantes en zonas rurales, pensando en un futuro bilingüe y brindando mayores oportunidades a las comunidades más vulnerables de Cundinamarca.

           También te puede interesar:

Soacha cerrará definitivamente el paso peatonal de la Calle 18 sobre la Autosur

Síguenos en Facebook

Veracidad Urbana