Soacha también suspende racionamiento de agua en unas fechas de las festividades
Gracias al diálogo y al trabajo articulado del alcalde de Bogotá Carlos Fernando Galán, el gobernador de Cundinamarca Jorge Emilio Rey y el alcalde ‘Perico’, se puede informar a la ciudad que el racionamiento de agua será suspendido desde este 23 de diciembre y hasta el 7 de enero del próximo año.
El alcalde ‘Perico’ y el alcalde Carlos Fernando Galán, entregaron un parte de tranquilidad a Soacha y la región; al anunciar que la medida del racionamiento se suspende para las celebraciones de navidad e inicio de año, pensando en la tranquilidad de las familias del territorio.
“Podemos informarle a la ciudadanía que el racionamiento de agua será suspendido desde este 23 de diciembre y hasta el 6 de enero del próximo año. Con la medida se busca que la ciudadanía de Soacha y la Región, puedan pasar la temporada de Navidad y fin de año con tranquilidad y sin contratiempos. Agradezco al alcalde Galán y al gobernador Jorge Emilio Rey, el haber escuchado las sugerencias teniendo en cuenta la particularidad de Soacha y queremos también contarles que seguimos trabajando, estructurando las inversiones y obras por un valor de 200 mil millones de pesos, de la empresa de Acueducto y Alcantarillado para optimizar el servicio y el uso adecuado del agua en nuestra ciudad”, afirmó el alcalde ‘Perico’.
Eso significa que la ciudad de Soacha tendrá el último racionamiento del año con el turno 4, que aplica para la Comuna 4, el 22 de diciembre. A partir del 7 de enero se reinicia el racionamiento con un turno por día; es decir que el resto de la ciudad al tener el turno 6, se espera que el 8 de enero sea el primer día de racionamiento del 2025.
De igual manera, el alcalde mayor de Bogotá explicó que históricamente en la Región el consumo de agua baja para esta temporada debido a que miles de personas, salen de vacaciones y que, sumado a esto, el comportamiento en general de la Región durante el racionamiento, permiten que este tipo de decisiones puedan tomarse de manera articulada.
“De igual manera, agradezco al gobernador de Cundinamarca y al alcalde de Soacha por el diálogo permanente y por articular estas acciones, que sumadas al descenso histórico del consumo de agua en esta temporada, nos permite suspender el racionamiento; pensando la celebración de las fiestas de fin de año; sin dejar de hacer seguimiento a la evolución de los embalses de cara a lo que será 2025”, mencionó el alcalde Mayor de Bogotá.
Sin embargo, desde el Gobierno de la ciudad, junto al Acueducto y la Alcaldía Mayor de Bogotá se hace el llamado a la prudencia en las celebraciones y al consumo responsable del líquido vital, teniendo en cuenta que aún se presentan situaciones alarmantes en el embalse de ‘Chingaza’, que abastece del líquido vital a la ciudad. Además de recordarle a la ciudadanía que la suspensión del racionamiento es temporal y desde el 7 de enero de 2025, continuará, teniendo en cuenta las condiciones climáticas que se puedan presentar, para afrontar las sequías en la región.
Con información de Alcaldía de Soacha.
También te puede interesar:
Se aprobó en el Concejo la construcción del Multicampus Universitario de Soacha
Síguenos en Facebook