4 jóvenes capturados de ‘Primera Línea’ de Soacha en libertad

Cuatro jóvenes detenidos y procesados por manifestarse, fueron absueltos por un juez por falta de pruebas.

Más de un año de zozobra tuvieron que vivir estos jóvenes y sus familias desde que fueron capturados por proteger a los manifestantes durante los ‘encontronazos’ con la fuerza pública, ahora están libres.

El ‘estallido social’ durante el gobierno de Iván Duque dejó varias personas afectadas, civiles y policías asesinados, inocentes privados de la libertad, heridos, entre otros.

Soacha fue uno de los grandes partícipes en el Paro Nacional del 2021, diversas personas se congregaban a diario en el sector del ‘Tropezón’, denominado luego de las manifestaciones el ‘Puente de la Resistencia’, debido a los bloqueos se presentaban disturbios con la Policía.

Luego de tantos escándalos, angustia y masacre a lo largo y ancho del país, diversas personas, en especial jóvenes, fueron capturados y acusados por delitos como secuestro, tortura, hurto y daño en bien ajeno, mientras algunos aseguraban solo estar ejerciendo el derecho constitucional.

Los jóvenes que habían sido imputados por penas de hasta 20 años, fueron absueltos por un juez, ya que no se logró comprobar las acusaciones hacia estas personas.

Defensa de los jóvenes, que fueron integrantes de la ‘Primera Línea’, aseguraron que esta absolución no tiene nada que ver con ‘mano’ del nuevo gobierno comandado por Gustavo Petro, al contrario, se confirmó que este es el esfuerzo de un ejercicio probatorio y de investigación bien realizado.

Ahora los jóvenes deberán seguir asumiendo el proceso, pero el demandado será el estado por haberlos privado injustamente de su libertad, asimismo se exige protección y seguridad para las personas recientemente absueltas.

También te puede interesar:

Peatón arrollado en la Av. Boyacá falleció

Síguenos en Facebook

Veracidad Urbana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.