5 Países más pequeños que Soacha

Sabemos que el territorio del municipio de Soacha es extenso y cada vez el número de habitantes crece más. ¿Pero sabías que hay países completos más pequeños que la ciudad del Sol Varón?

A muchos les parecerá curioso que existan países de pequeñas superficies, incluso más pequeños que Soacha, una ciudad que se cree que tiene alrededor de un millón de habitantes y una extensión territorial de 184,4 Km², a continuación, los 5 países más pequeños que Soacha.

En el primer lugar tenemos el país más pequeño del mundo, Ciudad del Vaticano, un país con una superficie de apenas 0,44 km², a pesar de que está dentro del país de Italia, en la capital Roma, es un estado totalmente independiente.

El segundo espacio es para Mónaco, ¿creíste que era parte de Francia? Pues estabas equivocado, el lugar favorito de ricos y millonarios es un país independiente, apenas tiene una superficie de 2,02 Km².

En tercera oportunidad tenemos a Tuvalu, antes conocido como Islas Ellice, este país se encuentra en el Océano pacífico, al noreste de Australia, esta nación a penas cuenta con 10.000 habitantes, un hospital y tiene una extensión de 26 Km².

El cuarto lugar se lo lleva San Marino, un pequeño país situado, al igual que Ciudad del Vaticano, al interior de Italia, exactamente en el noreste del ‘belpaese’. San Marino es uno de los países más ricos del mundo según el PIB, alrededor de 30 mil personas residen allí y su superficie es de 61 Km².

En el quinto y último espacio tenemos a Liechtenstein, este pequeño país del ‘Viejo Continente’ está situado entre Austria y Suiza, cuenta con una superficie de 160 km², es de los países pequeños que más se acercan en superficie al municipio de Soacha, pero aun así no lo supera en extensión del territorio.

¿Y tú sabías que existían estos países ‘miniatura’

También te puede interesar:

8 muertos en África por intentar ingresar a un estadio

Síguenos en Facebook

Veracidad Urbana

Un comentario en «5 Países más pequeños que Soacha»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *