Lluvias en Bogotá han ocasionado deslizamientos e inundaciones
Debido a las recientes lluvias presentadas varias zonas de Bogotá, han presenciado inundaciones y deslizamientos de tierra, especialmente en las localidades de Ciudad Bolívar y Chapinero. De igual manera, en sectores como El Paraíso, Potosí y Bella Flor, se han reportado afectaciones en al menos 30 viviendas, lo que puso en alerta a las autoridades.
En Chapinero, los habitantes del barrio Mariscal Sucre también han enfrentado serios problemas derivados de la humedad, que debilitó las estructuras de algunas viviendas. Por su parte, las obras en curso en la zona, también han presentado gran afectación. Se hizo un llamado al IDIGER para que realice una intervención en estos puntos críticos.
La Secretaría de Ambiente advirtió que las condiciones podrían empeorar en los próximos días por la llegada del fenómeno de La Niña, lo que proporcionará lluvias más intensas y fuertes vientos, incrementando el riesgo de la caída de árboles y otros desastres, particularmente en las áreas más vulnerables.
Se espera que las lluvias continúen durante la semana, por lo que es fundamental que los ciudadanos que viven en las zonas más afectadas, sigan las recomendaciones de las autoridades para garantizar su seguridad y la de sus familias.
También te puede interesar:
¿Qué se sabe del accidente en la Autopista Sur que acabó con la vida de un motociclista hoy?
Síguenos en Facebook