Bogotá

Con el “Plan Acordeón”, se busca minimizar el hurto al interior de Transmilenio

Las autoridades pusieron en marcha el “Plan Acordeón”, el cuál busca garantizar la seguridad al interior del sistema de transporte masivo Transmilenio, donde se ha reflejado un aumento de hurtos a usuarios que consumen diariamente este servicio. Esta estrategia de seguridad ha movilizado a más de 300 policías, quienes fueron distribuidos en diversas estaciones y rutas.

Con este despliegue se busca priorizar lugares de mayor afluencia y los horarios en los que se presentan más incidentes. Este plan surge como respuesta a la cantidad de denuncias de los pasajeros sobre el aumento de robos tanto al interior de los buses como de las estaciones.

Con el objetivo se busca prevenir posibles delitos, y disuadir a quienes pudieran intentar cometerlos. Los agentes de policía se posicionaron en varias áreas estratégicas y troncales que son más concurridas y donde más se presentan situaciones de inseguridad.

El ‘Plan Acordeón’ también contempla controles permanentes y operativos sorpresa en los buses y en los puntos de entrada y salida de las estaciones. Se busca implementar las requisas en las estaciones de Transmilenio, generando tranquilidad a los usuarios que se movilizan por els sistema.

También te puede interesar:

Obras en río Soacha mitigarán problemas del medio ambiente: CAR

Síguenos en Facebook

Veracidad Urbana