En Cundinamarca se buscará convertir la basura en energía eléctrica
Recientemente el gobernador de Cundinamarca Jorge Emilio Rey Ángel, anunció el inició de un proyecto innovador que busca convertir los residuos sólidos en energía eléctrica. Este proyecto marca un paso crucial en la sostenibilidad ambiental y económica de toda la región, además de ser nuevo y novedoso.
Con mucha alegría las autoridades del departamento anunciaron el lanzamiento de esta propuesta, es de recordar que la producción de biogás comenzó oficialmente en el Relleno Sanitario Nuevo Mondoñedo, situado en el municipio que alberga los residuos de 75 localidades del departamento.
Con esto se busca usar la tecnología avanzada para generar 4.7 millones de kilovatios al año, lo que sería suficiente para cubrir las necesidades de energía del propio complejo sanitario. Una información importante es que este sería el primer relleno sanitario en Cundinamarca y el país.
Se busca alcanzar un balance neutro en emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), con el propósito de reducir de manera anual un total de 25 mil toneladas de metano esperando que no solo se genere energía para consumo propio sino también pueda ser comercializada y transmitida al Sistema Nacional de Energía.
También te puede interesar:
Torre Colpatria se vistió con los colores de la bandera de Sibaté
Síguenos en Facebook