Cundinamarca

Judicializan a 5 señalados de participar en tres homicidios en Cundinamarca

Entre los procesados hay dos menores de edad.

La Fiscalía General de la Nación judicializó a cinco personas, presuntamente implicadas en tres crímenes, todos cometidos con arma cortopunzante, en hechos ocurridos en Zipaquirá y Madrid, Cundinamarca.

El primer evento ocurrió el 15 de octubre de 2021, durante una riña en el polideportivo de San Miguel del barrio Baranditas en Zipaquirá, donde Julián Alfredo Camargo Piñeros, le habría causado la muerte con arma blanca a otro hombre que que se encontraba en el lugar.

El segundo hecho se presentó el 29 de junio de 2025 en el barrio Tibaitata en Madrid, donde dos adolescentes, de 16 y 17 años respectivamente, en un acto de intolerancia, al parecer, hirieron en el pecho con un arma cortopunzante a un tercero, quien falleció en el lugar de los hechos. En el mismo evento resultó lesionada otra persona.

Por último, también en Madrid, el 7 de julio de 2025, en un conjunto residencial, Leonardo Javier Merlano Barrios y Alejandro Esteban Ávila Romero, habrían lesionado en el tórax a un hombre que portaba una camiseta alusiva a un equipo de fútbol. Tras el ataque, fue llevado a un centro médico donde falleció.

La Fiscalía les imputó, de acuerdo con sus responsabilidades individuales, los delitos de homicidio simple, homicidio agravado y tentativa de homicidio. Ninguno de los procesados aceptó los cargos.

Un juez penal para adolescentes les impuso a los dos menores de edad medida de internamiento preventivo en centro especializado. Los demás procesados, deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

Con información de Fiscalía General de la Nación

También te puede interesar:

¡Embalses se acercan al 100% de su nivel! ¿Qué pasa si llegan al total de su capacidad?

Síguenos en Facebook

Veracidad Urbana