Dos hombres fueron enviados a prisión por homicidios ocurridos en riñas en Cundinamarca
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, jueces de control de garantías ordenaron medida de aseguramiento en centro carcelario contra dos hombres señalados de participar en homicidios registrados el pasado 1 de febrero en los municipios de Guachetá y Girardot.
El primer hecho se presentó en un establecimiento comercial del barrio Centro de Guachetá, donde, en medio de un acto de intolerancia, Edwuar Fabricio Cañón Zambrano habría atacado a la víctima con un arma blanca, causándole una herida en el pecho que le provocó la muerte en el lugar de los hechos.
El segundo caso ocurrió en el barrio Alto de la Cruz de Girardot. Según la investigación, tras una riña entre dos hombres, unidades de la Policía Nacional capturaron en flagrancia a Luis Fernando Martínez Mogollón, quien presuntamente hirió con un arma cortopunzante a la víctima. Aunque el herido fue trasladado a un centro médico, falleció posteriormente por la gravedad de las lesiones.
Fiscales de la Seccional Cundinamarca imputaron a los procesados, de acuerdo con su presunta responsabilidad individual, los delitos de homicidio agravado y homicidio. Durante las audiencias concentradas, Cañón Zambrano aceptó los cargos formulados por la Fiscalía, mientras que Martínez Mogollón no se allanó al delito imputado.
Con información de Fiscalía General de la Nación
