71 capturas y más de ocho armas incautadas: autoridades asestan nuevo golpe a la delincuencia en Soacha
En menos de dos semanas, los operativos dejaron 71 personas capturadas, más de 4.200 gramos de estupefacientes fuera de circulación y la desarticulación de estructuras dedicadas al microtráfico en varias comunas del municipio.
Un contundente balance entregaron las autoridades en Soacha tras una ofensiva sostenida contra el multicrimen que permitió la captura de 71 personas y la incautación de ocho armas de fuego, además de una granada de fragmentación, munición de diferentes calibres y más de cuatro kilos de droga.
De acuerdo con la Policía Nacional de Colombia, en articulación con la Alcaldía de Soacha, 60 de las capturas se realizaron en flagrancia y 11 por orden judicial. Los detenidos deberán responder por delitos como homicidio, tráfico de estupefacientes, hurto, porte ilegal de armas, violencia intrafamiliar y delitos sexuales.
Durante los procedimientos también fueron recuperados un vehículo y una motocicleta que figuraban como hurtados.
Golpes a estructuras del microtráfico
Entre los resultados más relevantes se encuentra la afectación a la estructura delincuencial conocida como “Los Chamos de la Cañada”, con injerencia en la comuna 6 (Chicó). Asimismo, en la comuna 2 fueron capturados alias “Beto”, “Brayan” y “Dora”, presuntamente vinculados a actividades de microtráfico.
En otro hecho, un hombre de 24 años fue detenido en flagrancia en el sector de Prado Vegas por el delito de homicidio.
Los operativos permitieron la incautación de una granada de fragmentación, armas de fuego, munición calibre 5.56 y 38 milímetros, un supresor de sonido y más de 4.264 gramos de estupefacientes, elementos que, según las autoridades, representaban un alto riesgo para la seguridad ciudadana.
El alcalde del municipio aseguró que estos resultados reflejan la continuidad de la estrategia contra el delito. “No vamos a retroceder en la lucha contra el crimen. Estamos cerrando espacios al microtráfico y protegiendo la vida en cada comuna de Soacha. La seguridad es una prioridad y seguiremos actuando con contundencia”, afirmó.
Finalmente, las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier hecho delictivo a través de la línea 123 y fortalecer el trabajo conjunto por la convivencia y la tranquilidad en el municipio.
Con información de Alcaldía de Soacha
