Cundinamarca

A la cárcel señalado asesino de un carpintero en Sibaté

El procesado aceptó su participación en los hechos durante las audiencias concentradas y enfrentará cargos por homicidio agravado y hurto calificado.

Un juez penal de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Carlos Eduardo Caro Herrera, señalado como presunto responsable del homicidio de un hombre de 31 años ocurrido en el municipio de Sibaté, Cundinamarca.

La decisión se adoptó tras la presentación de los elementos materiales probatorios por parte de la Fiscalía General de la Nación, a través de una fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Cundinamarca, con sede en Soacha, quien imputó al procesado los delitos de homicidio agravado y hurto calificado. Durante el desarrollo de las audiencias concentradas, Caro Herrera aceptó de manera libre y voluntaria su responsabilidad en los hechos investigados.

De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron en la madrugada del 17 de diciembre de 2025, al interior de un taller de carpintería, donde la víctima, un ebanista de 31 años, habría sostenido una discusión con el hoy procesado por el pago parcial de un trabajo que le había sido contratado. En medio del altercado, Caro Herrera presuntamente le propinó múltiples golpes y heridas con un arma cortopunzante, causándole la muerte.

Posteriormente, según las autoridades, el presunto agresor desmembró las extremidades inferiores del cuerpo y lo trasladó hasta una zona rural de la vereda Alto del Cabra, en el municipio de Soacha, donde lo abandonó. El cuerpo fue hallado el 18 de diciembre, amarrado, envuelto en una cobija y al interior de una bolsa plástica.

La Fiscalía también estableció que el procesado habría hurtado una motocicletapropiedad de la víctima, la cual fue vendida en Bogotá, así como un teléfono celular, un morral con herramientas, elementos personales y dinero en efectivo.

La captura de Caro Herrera se materializó durante una diligencia de allanamiento y registro adelantada por unidades de la Policía Nacional, en el marco de las actuaciones judiciales del caso.

El procesado permanecerá privado de la libertad mientras avanza el proceso en su contra.

Con información Fiscalía General de la Nación

También te puede interesar:

María Lucía Villalba: liderazgo público para un Estado innovador y eficaz

Síguenos en Facebook

Veracidad Urbana