Alrededor de 80 comparendos se imponen cada domingo por el pico y placa en Soacha
Los controles realizados por los agentes de tránsito de la ciudad serán cada vez más estrictos, teniendo en cuenta que, además del alto flujo vehicular los fines de semana, están en aumento los frentes de obra en la Autopista Sur para la construcción de las fases II y III de TransMilenio.
Desde hace más de un año, el gobierno de Saldarriaga determinó extender a los domingos el pico y placa en Soacha y ampliar la jornada 2 horas, debido al alto flujo vehicular que circula por el importante corredor.
“Un desvío por Mondoñedo, la conformación del grupo de agentes de tránsito de Soacha y el constante acompañamiento de los Auxiliares Viales Estratégicos (AVE) son algunas de las herramientas implementadas por la Secretaría de Movilidad para manejar los 19.000 vehículos que en promedio circulan los domingos por la Autopista Sur, sentido Girardot – Bogotá”, destacó la secretaria de Movilidad de Soacha, Angélica Hurtado.
“Teniendo en cuenta la construcción de las nuevas fases de TransMilenio para Soacha, los viajeros deben ser conscientes y respetuosos del pico y placa que se implementa semana a semana en Soacha. En ese sentido, los controles a los conductores indisciplinados serán cada vez más estrictos, pues muchos intentan ingresar en el horario contrario al que les corresponde”, especificó la funcionaria.
Todos los domingos, cuando no hay puente festivo, se aplica el pico y placa en Soacha: hasta las 12:00 m. sin restricción, de 12:00 a 5:00 p.m. se permite el ingreso de vehículos terminados en placa par y de 5:00 a 10:00 p.m. los terminados en número impar.
La estrategia se implementó desde octubre de 2020 para los lunes festivos y se convirtió en ejemplo nacional para el manejo del tráfico. En 2022 fue acogida por la capital para ser aplicada en cada uno de sus ingresos y hace un año comenzó a funcionar los domingos de 12:00 m. a 10:00 p.m.
También te puede interesar:
Julián Sánchez ‘Perico’ inició su camino hacia la Alcaldía de Soacha
Síguenos en Facebook