Alza del costo del pasaje de Soacha a Bogotá es casi del 20%

El salario mínimo en Colombia aumentó y asimismo las preocupaciones, pues ya se vienen reportando aumentos exagerados en diferentes servicios.

Diversos ciudadanos ya se han venido manifestando por lo sucedido, pues ya se dieron cuenta que, en varios buses de servicio público, han puesto una calcomanía con el precio del pasaje para este 2023.

El aumento para este año, en comparación al año 2022, es de nada más y nada menos que 400 pesos, es decir que el pasaje que costaba 2.100, quedará en un valor final de $ 2.500.

Este aumento se estaría dando de esta manera debido al aumento de los combustibles, aunque cabe resaltar que gran parte de vehículos que prestan este servicio de Soacha-Bogotá y viceversa, trabajan con gas natural vehicular.

Por otra parte, aún no es oficial el decreto de este aumento, aunque cantidad de buses ya han puesto el aviso del nuevo costo del pasaje, se sigue cobrando la tarifa de los 2.100 pesos del año anterior.

Sin duda esta situación ha generado incomodidad y preocupación en varios sectores de la ciudadanía, ya que generalmente el aumento cada año era de unos $50 o $100, para este 2023 será absolutamente caro hasta poder abordar un bus.

Por el momento, los bogotanos, soachunos y habitantes de todos los municipios aledaños a la gran ciudad están preocupados, pues el costo del pasaje en TransMilenio también aumentó y asimismo hasta la tarjeta de usuario que subió 1.000 pesos.

Mientras tanto en Soacha, donde no se cuenta con servicio de buses alimentadores, ya se paga un total de $1.300 en los buses que se movilizan al interior de la ciudad del ‘Dios Varón’ y la comunidad también está a la expectativa de saber si este servicio también aumentará el cobro.

También te puede interesar:

|Video| Motociclista nadó en calle inundada de Bogotá

Síguenos en Facebook

Veracidad Urbana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *