Conexión ilegal de suministro de agua en Fontibón ¿Qué se sabe?
Continúa la investigación luego de conocerse que en el barrio Montevideo, situado en la localidad de Fontibón, había una conexión ilegal de suministro de agua, este hecho fue descubierto en medio de trabajos investigativos por parte de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), la cual llevó a cabo un operativo que permitió identificar esta conexión.
Este negocio clandestino de venta en carrotanques estaba perjudicando a la comunidad con los costos del recibo público, el descubrimiento se logró gracias a una denuncia ciudadana que ocasionó meses de seguimiento hasta que se dio con la actividad gracias a la agilidad de las autoridades.
“La conexión clandestina consistía en una tubería de 2 pulgadas acoplada a la red principal del acueducto, complementada con una bomba que permitía extraer grandes cantidades de agua“, dijo el Gerente de Analítica de Pérdidas de la EAAB, Álvaro Rojas. De acuerdo a los reportes de esta entidad, la instalación había operado de manera irregular durante aproximadamente diez años, causando una sustracción estimada de 240.000 metros cúbicos de agua, lo que equivale a más de 2.000 millones.
En medio del operativo la Alcaldía Local de la localidad junto a la Policía Nacional lograron la captura de una persona que estaba vinculada a este delito y se logró la incautación de un carrotanque que se usaba para la distribución del suministro potable, esta acción ilícita afectaba la presión con la que llegaba el agua a las casas generando graves inconvenientes para los residentes.
La EAAB reiteró que es la única entidad autorizada para la distribución de agua potable mediante carrotanques en la ciudad e invitó a la comunidad a respetar las normas establecidas. También invitó a los ciudadanos a denunciar cualquier anomalía a través de la línea Acualínea 116 o al correo electrónico recuperaciondeconsumoseaab@acueducto.com.co.
También te puede interesar:
Prosperidad Social entregó 1.000 kits de apoyo a familias vulnerables en Sibaté
Síguenos en Facebook