Desarticulan dos bandas dedicadas al hurto de motocicletas en Bogotá
Recientemente las autoridades desarticularon dos peligrosas bandas delincuenciales que operaban en la capital colombiana hurtando motocicletas para luego vender sus partes, esta captura se logró gracias a varios operativos bajo la estrategia de seguridad “Operación Bogotá”.
Las bandas eran conocidas cómo “Los Ramsés” y “Los Skarface”, y realizaban su operación principalmente en las localidades de Usme, Antonio Nariño y Ciudad Bolívar. Fue gracias a la denuncia y alerta de la comunidad que lograron desarticular estas bandas luego de seis meses de investigaciones y diez operativos de registro y allanamiento.
En total fueron 10 miembros de las bandas quienes fueron capturados, cuatro en flagrancia y seis por orden judicial, también se les imputaron cargos a tres personas relacionadas con los delitos en cuestión. Este resultado fue gracias al trabajo colaborativo de las autoridades, la ayuda de la inteligencia artificial y el seguimiento por declaraciones.
Según se conoció, estas personas utilizaban aplicaciones móviles para contactar a sus víctimas, de esta manera se ganaban su confianza antes de guiarlas hacia zonas alejadas de cámaras de seguridad. Una vez allí, amenazaban a los motociclistas con armas de fuego, les robaban sus vehículos y otras pertenencias.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación quienes analizarán a detalle las operaciones que estos delincuentes realizaban. Este resultado demostró nuevamente el compromiso que tienen las autoridades con el bienestar y seguridad de los bogotanos.
También te puede interesar:
Jornada de mantenimiento de alcantarillado mitigará riesgos en Soacha
Síguenos en Facebook