Detalles del racionamiento de agua en Soacha

Después de la reunión que sostuvo el alcalde de la ciudad, Julián Sánchez ‘Perico’, con el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey y los mandatarios de 11 municipios, se definieron las medidas para contrarrestar el bajo nivel de los embalses que surten de agua a Bogotá y la Región.

• El racionamiento no será medida temporal, se puede extender en el tiempo.

• A Soacha le correspondió el día 6 en racionamiento

• El Gobierno Distrital y el Gobierno de la ciudad de Soacha, hacen un llamado al ahorro y uso eficiente del agua

Las medidas se tomaron luego de que los embalses alcanzaran los niveles más bajos en los últimos 40 años. El embalse de Chingaza que surte al 70% de Bogotá y a Soacha, llegó al 16% de su capacidad.

A la ciudad de Soacha, le correspondió el día número seis en racionamiento del líquido vital, que corresponde al próximo martes 16 de abril, iniciando a las 8:00 a.m. y finalizando el miércoles 17 de abril, a la misma hora, según lo explicó el alcalde ‘Perico’; quien también enfatizó en la importancia de la medida y la duración estimada, teniendo en cuenta la necesidad de contrarrestar la situación adversa que afronta la región con relación al suministro del líquido vital.

“Después de reunirnos con el alcalde Galán, el Señor Gobernador y los demás alcaldes, se han tomado las medidas por parte de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, teniendo en cuenta que esta empresa es quien surte directamente a más de 165 mil hogares de Soacha, además de ser el comercializador de agua en bloque para los demás prestadores del servicio dentro de la ciudad”, destacó ‘Perico’.

Cada turno está programado por 24 horas, aunque en algunos sectores la normalización del servicio puede tomarse unas horas adicionales y presentar cambios de coloración del agua sin afectación de su potabilidad.

El alcalde de Soacha, ‘Perico’, también fue enfático en que los habitantes del territorio inicien un racionamiento voluntario, buscando gastar menos cantidades del líquido vital en actividades cotidianas como ducharse o lavarse los dientes. Al igual, dejó un mensaje para que cada ciudadano y cada ciudadana promueva en sus hogares, lugares de estudio y/o de trabajo el uso responsable del líquido vital, tener conciencia para hacer un ahorro efectivo y que el agua que se almacene para el racionamiento no sea malgastada una vez se vuelva a tener el suministro.

Finalmente, la Alcaldía de Soacha, la Alcaldía de Bogotá y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, reiteran el llamando al uso responsable del agua y a poner en práctica la implementación de las recomendaciones que se han iniciado a difundir a través de la campaña #JuntosPorElAgua.

También te puede interesar:

Otra persona fue asesinada en Soacha

Síguenos en Facebook

Veracidad Urbana