En Soacha les cobrarán a los vendedores informales por trabajar en la calle
La Alcaldía de Soacha, en cabeza de Saldarriaga, buscará mejorar el acceso peatonal, delimitar espacios y cobrar a los ciudadanos que trabajan de esta manera.
Este nuevo plan, que se espera sea implantado antes de fin de año, se hará más que todo por la problemática que se vive en la calle 13, ya que se ha declarado que en Soacha hay más de 1.000 vendedores informales y solo en este punto se concentran alrededor del 30%.
Algunos comerciantes formales del sector han estado de acuerdo con esta medida, pues para nadie es un secreto que caminar por este corredor es un poco complicado y ni se diga en épocas como Navidad o Halloween, aunque cabe resaltar que mismos dueños de locales han armado sus puestos ‘callejeros’ para tener más alcance de compradores.
Una comerciante del sector, identificada como Esperanza Gaitán, opinó sobre la medida que se quiere implementar: “No estoy de acuerdo con lo que planea hacer el alcalde, porque la idea es recuperar espacio público, no cobrar para que la gente lo ocupe más”.
Por otra parte, a pesar de que varios ciudadanos quieren ver más organizada la ciudad, cientos de personas se verían afectadas por su sustento, ya que tendrían que sacar de sus ganancias para pagar un ‘arriendo’ en la calle o salir del lugar en el que han trabajado durante años.
Por el momento se desconoce cuánto sería el costo que tendrían que pagar estas personas por ocupar una parte de la calle, esto es algo que sin duda genera expectativa y preocupación en ciudadanos que llevan cantidad de años sobreviviendo de esta manera.
También te puede interesar:
Ciudadanos denuncian postes del León Xlll a punto de caerse
Síguenos en Facebook