Escándalo total por convenios escolares en Soacha | Las dos caras de la moneda

Uno de los temas más controversiales, por estos días en Soacha, empezó con una denuncia pública. Algunos padres de familia denunciaron cobros extras a estudiantes que cuentan con convenio, es decir que son ‘apadrinados’ por los entes gubernamentales correspondientes, para estudiar en instituciones de carácter privado.

Un reconocido establecimiento educativo privado ha estado señalado por estos días, pues dos acudientes, que se ha manifestado hacen parte de la asociación de padres del mismo colegio, denunciaron a través de cámaras cobros aparte a niños que cuentan con el beneficio brindado por la administración municipal.

Este caso ha causado bastante revuelo, otros profesionales de la comunicación decidieron acercarse al sitio señalado para ver lo que ocurría, allí también se encontraron con otros padres de familia que esta vez estaban a favor de la institución y sus representantes, en video aseguraron que cuando les pedían cobros extras eran ‘voluntarios’.

Este tipo de denuncia no es la primera vez que se realiza, pues en tiempos pasados otras instituciones han sido señaladas de cobrar incluso por las pensiones que ya han sido canceladas por parte del ente público encargado.

Para la opinión pública y la ciudadanía en general, no hay aún una información clara que confirme cómo funcionan este tipo de contrataciones, pues algunos colegios han manifestado que el estado únicamente se hace cargo de las pensiones de los estudiantes durante 10 meses, por lo que la matrícula, uniformes, módulos y demás implementos parecen no estar incluidos dentro del contrato de prestación de servicios en el sector educativo.

El desenlace de este caso aún es todo un misterio, pues no se sabe cuál será la decisión final, se esperarán las investigaciones correspondientes y comunicados oficiales que declaren cómo se manejan esta clase de convenciones, asimismo se espera conocer si hay instituciones que se están aprovechando por beneficio propio, pues la empresa señalada no es la primera que se ve acusada ni inmersa en una denuncia de estas características.

También te puede interesar:

Cayó banda que vendía ‘vicio’ en parques y colegios de Soacha

Síguenos en Facebook

Veracidad Urbana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *