Soacha

Falsos funcionarios de Vanti estarían estafando en Soacha

Una dueña de un restaurante y una propietaria de casa fueron engañadas y robadas por unos delincuentes que se hicieron pasar por funcionarios de una empresa de gas natural.

Otro hecho de estafa se registró en Soacha, dos sujetos llegaron a un restaurante del municipio a hacer una revisión del suministro de gas en ese lugar, pues manifestaron que el consumo era muy alto, además de eso cada uno iba con chaleco y carné de la entidad.

Los falsos servidores de Vanti le manifestaron a la administradora del restaurante que debían cambiar el medidor, pues tocaba reemplazarlo por uno que fuera de uso comercial y no residencial como el que ya estaba instalado.

La encargada del restaurante se comunicó con la propietaria del inmueble y le manifestó lo sucedido, posteriormente la puso en contacto con uno de los estafadores, este último le comunicó que el cambio de ese dispositivo tenía un costo de 5 millones de pesos, pero que si hacían directamente el trabajo con ellos les saldría en dos millones y medio.

La afectada, al estar preocupada y estresada por la suma de dinero que debía pagar, decidió aceptar el trato y realizó una primera transferencia a través de la plataforma Nequi por una suma de 900.000 pesos. Posteriormente, el otro estafador se comunicó con ella y le solicitó un millón de pesos más para hacer efectivo el pago de una póliza y así evitar otra multa, la víctima también accedió y les envió el monto solicitado.

Finalmente, la mujer estaba esperando la instalación y un tercero le anunció que él sería el encargado de este proceso del nuevo medidor, pero que todo debía estar saldado, es decir que le hicieron consignar el supuesto saldo pendiente y nunca nadie llegó a realizar el trabajo prometido.

La víctima se comunicó con Vanti y allí le declararon las características de sus funcionarios quienes también portaban un código QR, allí se dieron cuenta que todo había sido un engaño y un hecho delincuencial. La señora interpuso una demanda en la Fiscalía y desde esta institución manifestaron que las pruebas no eran suficientes, pues ella ni siquiera había visto los rostros de los estafadores.

También te puede interesar:

Gaula rescata a dos secuestrados en Soacha

Síguenos en Facebook

Veracidad Urbana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *