Familia le dio el último adiós a Óscar, última víctima de falsos positivos en ser encontrada

Tras 16 largos años de sufrimiento, desespero y gran tristeza, a la familia de Óscar Alexander Morales le entregaron los restos del joven y pudieron darle cristiana sepultura.

Uno de los jóvenes asesinados de Soacha, víctima de los falsos positivos, finalmente apareció este año en un cementerio del departamento del César; a Darío Morales y a Doris Tejada, padres de Óscar, les dieron la noticia y ya les entregaron a su hijo.

“Este momento lo estuve esperando mucho tiempo, pensé que no iba a llegar nunca”, relató el papá de Óscar a El Espectador.

“Por fin llegó mi Óscar a mi hogar. Poderle dar una despedida, darle una cristiana sepultura”, aseguró la señora Doris al medio ya mencionado.

Luego de que el joven fuera desaparecido forzosamente el 16 de enero de 2008, por miembros del Ejército Nacional, tras más de década y media de espera, su familia pudo despedirse de su ser querido en medio una emotiva ceremonia; a pesar de la gran tristeza, sus padres pueden sentir el alivio de cerrar un ciclo de duelo.

“Hay muchas emociones encontradas y una felicidad en medio del dolor, porque finalmente, cerramos este ciclo de duelo y empezar a esperar la verdad, que no la sabemos y anhelando, también, la justicia”, comentó la madre de Óscar Morales.

Óscar Alexander, luego de ser asesinado por miembros de la Fuerza Pública, fue presentado como guerrillero dado de baja en combate.

Foto: JEP

También te puede interesar:

Tres congresistas del Pacto votaron no a la Reforma Pensional (una es de Soacha)

Síguenos en Facebook

Veracidad Urbana