Gobierno Petro acabaría con Uber, Didi, InDriver, entre otras.

Un proyecto de ley radicado por la Superintendencia de Transporte prohibiría el uso de plataformas “ilegales”.

En el proyecto está especificado que este tipo de apps “atentan de manera directa contra la eficiente prestación del servicio de transporte público esencial y configuran una competencia desleal”.

De ser aprobado este proyecto de ley, este tipo de aplicaciones tendrían que dejar de operar y de ser descubiertas tendrían que pagar millonarias multas, alrededor de 20 millones de pesos, además de eso no serían los conductores únicamente los damnificados, también serían los administradores y agentes que coordinan todo el funcionamiento de la plataforma.

Asimismo, esta ley terminaría damnificando a cantidad de personas, se estima que alrededor de 100.000 personas se quedarían sin ninguna fuente de ingreso, los conductores que sean sorprendidos también les inmovilizarían el vehículo hasta por tres meses.

Por otra parte, los usuarios que usen este tipo de servicios también serían sancionados, pues según la redacción del documento tendrían que pagar alrededor de 10 millones de pesos si son hallados utilizando este tipo de aplicaciones.

Se cree que este proyecto se habría radicado por las constantes quejas de otros tipos de transportadores, en este caso como conductores de taxis, conductores de buses, entre otros…

También te puede interesar:

La mejor opción de jardín infantil para su hijo en San Mateo

Síguenos en Facebook

Veracidad Urbana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *