Grave accidente en el sur de Bogotá deja víctimas fatales

Se trata nuevamente de un bus del SITP, esta vez rodó por un abismo y la respuesta de TransMilenio fue: se presentaron fallas mecánicas.

¿Qué fenómeno está ocurriendo?

Parece que esta situación cada vez se está volviendo más normal, se volvió habitual que día a día nos tengamos que enterar que ciudadanos pierden la vida por el mal estado de estos vehículos, ¿realmente es justo que esto pase en la red de transporte donde se paga uno de los pasajes más caros de todo Latinoamérica?

No es la primera vez que vemos que se presenta una de estas tragedias, pero tristemente a los ciudadanos capitalinos no les queda otra opción que acudir a estos “servicios”, que son de mala calidad y ha quedado demostrado que son riesgosos, porque no dan las garantías ni seguridad que tiene que dar un sistema de transporte público en una ciudad de la magnitud de Bogotá.

Esta vez, el infortunio sucedió en la calle 54ª Sur con carrera 77, en la localidad de Ciudad Bolívar, ¿tiene la clase obrera que seguir corriendo con suerte para llegar a salvo a sus trabajos o hogares por la simple necesidad de transportarse? En esta ocasión no corrieron con la “fortuna” 2 personas que perdieron la vida y 15 más que resultaron heridos.

Los habitantes, de la capital colombiana, no podemos seguir jugando la lotería al necesitar subirnos a un bus de estos, tiene que haber serias garantías para que estas noticias tan tristes no se tengan que seguir dando.

De nada sirve dar condolencias después de lo sucedido, hay que tomar cartas en el asunto y garantizar buses en óptimas condiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *