BogotáColombia

Ha llovido en Bogotá pero no en el Sistema Chingaza, su nivel sigue bajando

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) informó recientemente que el nivel de los embalses que surten agua al Embalse Chingaza, ha presentado una fuerte disminución del 43,36%, acercándose a lo que ellos llaman el día 0, el cual se activaría cuando los embalses lleguen a un 36%.

Pese a las intensas lluvias que se han presentado en la capital del país, no han sido suficientes en las zonas donde se encuentra el sistema, que es clave para el abastecimiento de agua en toda la ciudad. Gracias a las medidas de racionamiento adoptadas, se ha logrado ahorrar un total de 21.693.312 metros cúbicos de agua, equivalentes a más de 8,677 piscinas olímpicas. 

No obstante, el ahorro no ha sido igual en todos los puntos, mientras en algunas áreas de Bogotá el ahorro ha cumplido con los objetivos, en ciertos municipios del norte y occidente los esfuerzos no han sido tan efectivos, alertando a las autoridades.

El alcalde Carlos Fernando Galán, señaló que el Sistema Chingaza, compuesto por los embalses Chuza y San Rafael, que actualmente abastecen el 50 % del agua de la ciudad, tenía un nivel de llenado del 45.3 %. En los primeros ocho días de racionamiento, este nivel ha bajado un 1.92 %. Se espera una mejora en los próximos días.

También te puede interesar:

Desvíos habilitados por nuevos cierres en la Avenida Caracas por obras del Metro

Síguenos en Facebook

Veracidad Urbana