Indígenas y gobierno ecuatoriano llegan a un acuerdo
Luego de 18 días de fuertes protestas en el vecino país Ecuador, el paro llega su fin. Se firmó un acta y los movimientos indígenas se comprometieron a volver a sus territorios, luego de haber hecho una movilización masiva a la capital, Quito.
6 fallecidos y más de 500 heridos es lo que se registra, por el momento, debido a las manifestaciones, grupos étnicos y parte de la ciudadanía en general estaba en descontento por las acciones del actual presidente Guillermo Lasso, como el alza del costo de combustibles, concesiones mineras en espacios que pueden afectar el medio ambiente, entre otros.
Hoy, 30 de junio, los líderes indígenas se reuniones el jefe de estado, se llegó a los acuerdos requeridos por los manifestantes y el ‘estallido’ cesará por ahora. Los acuerdos fueron comunicados a los ciudadanos ecuatorianos en la sede de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, que fue el ente encargado de mediar la problemática entre ambas partes.
“De conformidad con lo que aquí estipulado, los presidentes de la Conaie, Feine y Fenacin (Organizaciones indígenas, afrodescendientes y campesinas) declaran el cese de las movilizaciones y el retorno paulatino a los territorios, así como la suspensión de todo acto que pudiera afectar la paz y el orden público”, declaró monseñor David de la Torre.
También te puede interesar
Se incautó una tonelada de marihuana en Kennedy
Síguenos en Facebook
Pingback: ¡Se acabó! Soacha no tendrá más Acueducto |Veracidad Urbana