Ladrones siguen haciendo de las suyas en buses intermunicipales
En las distintas salidas de la ciudad, Auto Sur, Auto Norte, calle 80, entre otras, la delincuencia no da tregua y los ‘amigos de lo ajeno’ tienen azotada a la ciudadanía.
«Está delicado, roban todos los días, desde la mañana, temprano. Los robos se presentan en la vía y en Puente de Guadua. Son dos o tres ladrones, atracan sobre todo a los pasajeros, pero uno a veces paga ahí. No hay casi seguridad», contó uno de los conductores que se moviliza por el corredor vial calle 80.
Por otra parte, en la ruta Sibaté-Soacha, el pasado lunes 28 de noviembre también se registró otro atraco en un bus de la empresa Transportes Velosiba, mismo tipo de vehículo donde hace unas semanas una persona resultó entre la vida y la muerte debido a un ataque que recibió durante un robo.
Todo parece indicar que la modalidad de robo siempre es la misma, se suben como si fueran pasajeros y esperan el momento oportuno para amedrentar a las personas que se transportan en este tipo de buses, posteriormente hasta amenazan a los pasajeros con quitarles la vida y finalmente los despojan de sus pertenencias.
«Robaron a todos los pasajeros y a un señor de la tercera edad, por no tener un teléfono de gama alta, le pegaron con el arma de fuego en la cabeza”, aseguró otro conductor de bus intermunicipal que también fue víctima de un robo en meses pasados.
Distintos sectores de la ciudadanía temen a lo que pueda pasar cada vez que se suben a estos vehículos de servicio público, pues piden más atención por parte de las autoridades para intentar disminuir esta ola de delincuencia que tiene azotados a los ciudadanos de a pie.
También te puede interesar:
A la cárcel 6 extranjeros que traficaban estupefacientes en Soacha
Síguenos en Facebook