Madres de Soacha le piden a Uribe y a Santos reconocer los ‘falsos positivos’
El hecho violento que oscureció la historia del país ha vuelto a ser noticia por estos días luego de que el Gobierno Nacional, en cabeza de Gustavo Petro, decidió pedir perdón a las víctimas de las ejecuciones extrajudiciales.
En un acto histórico, el ministro de Defensa, Iván Velásquez y el presidente de la República, Gustavo Petro, pidieron perdón en nombre del Estado colombiano en un acto simbólico en la Plaza de Bolívar en el corazón de la capital colombiana.
A pesar de que las madres y familiares de los ‘falsos positivos’ esperaron estas palabras por parte de un jefe de estado durante años, parece que no están del todo contentos, pues han manifestado que los verdaderos encargados de realizar este acto deberían ser el expresidente Álvaro Uribe y el ministro de Defensa de ese entonces, el también expresidente Juan Manuel Santos.
Las ejecuciones extrajudiciales sin duda mancharon el nombre del país, pues más de 6.000 jóvenes inocentes murieron a manos de miembros de la fuerza pública y los presentaban como guerrilleros dados de baja en combate. Soacha, la tierra del ‘Dios Varón’, fue uno de los epicentros de esta desastrosa historia, les ofrecían empleo a personas que carecían de oportunidades y los asesinaban sin piedad en varias zonas del país, hoy por hoy las madres y allegados siguen exigiendo justicia con el corazón partido en mil pedazos.
“Aquí estamos las madres de Soacha, que fuimos las que destapamos esa olla podrida que tenían”, relató una de las madres de las víctimas que asistió al evento.
También te puede interesar:
Policía abatió a presunto ladrón de pasajeros en Funza
Síguenos en Facebook