Soacha

Más de 300 personas de Soacha se graduaron en confección gracias al Gobierno Nacional

El aprendizaje adquirido permitirá el acceso al mercado laboral en empresas especializadas en confecciones y dará origen a asociaciones para el emprendimiento.

Prosperidad Social y la Fundación Social Integral para la Generación de Empleo Regional (Fusinger) graduaron el pasado lunes a 322 personas de Soacha (Cundinamarca), que participaron en el curso intensivo de Fortalecimiento de capacidades en confección, entre el 14 de octubre y el 18 de diciembre de 2024.

Estos cursos están dirigidos a personas en situación de vulnerabilidad. Prosperidad Social busca que faciliten el acceso al mercado laboral en empresas especializadas en confecciones o que promuevan la creación de asociaciones para el emprendimiento, y que generen ingresos y fortalezcan la economía popular de la población perteneciente al grupo A y B del Sisbén en el municipio.

Este curso tuvo una duración de 80 horas. Los participantes adquirieron habilidades en el manejo de máquinas de confección plana y fileteadora para la elaboración de prendas básicas de vestir.

Prosperidad Social donó telas por un valor superior a 1.200 millones de pesos, provenientes de incautaciones de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), para adelantar este proceso de formación. Fusinger proporcionó las máquinas de confección, los docentes y personal de apoyo para la capacitación.

Los productos fabricados en las jornadas fueron entregados a los hogares de los participantes del taller, para uso doméstico o comercializados con el propósito de aumentar los ingresos familiares.

Con información de Prosperidad Social

También te puede interesar:

Prisión para sujeto que habría abusado de una mujer en Cundinamarca

Síguenos en Facebook

Veracidad Urbana