¡El deporte tendrá un capítulo especial en el Plan de Desarrollo!

La Alcaldía de Soacha, en cabeza del alcalde Julián Sánchez ‘Perico’, continúa con la construcción de su hoja de ruta para los próximos 4 años. Como parte de este compromiso, se llevó a cabo una mesa sectorial con los clubes deportivos del territorio, para encaminar el futuro y presente del deporte en la ciudad.

En el marco de esta mesa de diálogo, el alcalde destacó la importancia de buscar la reestructuración del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Soacha (IMRDS), con la participación de los clubes deportivos, las colectividades, los y las deportistas y todos los demás actores que hacen parte del sector. “El marco deportivo de nuestra ciudad debe construirse a través de una acción colectiva, y no una acción individual», subrayó el alcalde.

Durante la reunión, se escucharon las preocupaciones, ideas y propuestas de las y los representantes de los clubes, quienes destacaron la importancia de garantizar los derechos de quienes ejercen el deporte en Soacha, brindando oportunidades que estimulen el talento, teniendo espacios seguros, generando infraestructura y abriendo las áreas deportivas que aún siguen cerradas en el territorio.

“Necesitamos tener espacios adecuados para nosotros los deportistas, además formarnos dentro de Soacha y no tener que salir a exponernos”, expresó Iván Darío Velásquez, deportista soachuno. Además, el alcalde ‘Perico’ recalcó que no permitirá que se politice el deporte, “la gran mayoría de sectores con los que me he reunido en esta ciudad, viven cansados de que su ejercicio, esté atado a una condición política. ¡Eso debe finalizar!”

Este encuentro representa otro paso importante hacia la construcción de una Soacha orientada a pensar en las verdaderas necesidades de las personas, y en este caso, en la salud física y mental de cada ciudadano y ciudadana que hace parte de la ciudad del ‘Varón del Sol’.

Una vez más, se reafirma el compromiso de diálogo constante con la comunidad.

También te puede interesar:

Ataque sicarial en bolirana de Soacha deja un joven muerto

Síguenos en Facebook

Veracidad Urbana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *