Niveles de embalses de Bogotá vuelven a estar en tendencia a la baja

Nuevamente se ha emitido una alerta desde los entes gubernamentales, la meta que estaba prevista para ser alcanzada en octubre parece que no se va a lograr.

La falta de lluvias, especialmente en los lugares donde están ubicados estos cuerpos hídricos que abastecen del líquido vital a los ciudadanos de la capital del país, tienen en alerta a diversas entidades, desde el Acueducto de Bogotá aseguraron que el sistema Chingaza se encuentra en el 51% de capacidad y tiende a descender.

Además de la falta de lluvias, también se viene informando que los ciudadanos han tenido una especie de “relajamiento” y los consumos de agua también han venido en aumento. El pasado viernes el consumo de agua alcanzó los 17,65 metros cúbicos por segundo, sobrepasando lo establecido de 15 metros cúbicos por segundo.

“Si los niveles de los embalses no mejoran y las lluvias no se presentan, estamos evaluando permanentemente las acciones a seguir”, aseguró la gerente de EAAB, Natasha Avendaño.

Por otra parte, a pesar de que el racionamiento de agua había pasado a ser cada día de por medio, no se descarta la posibilidad de que pronto haya nuevas medidas desde el Distrito, pues el alcalde Carlos Fernando Galán no descarta que haya cambios y también declaró que “la tendencia no es buena”.

También te puede interesar:

Fiscalía imputó cargos al concejal Danny Caicedo

Síguenos en Facebook

Veracidad Urbana