BogotáColombia

Ojo | Si se estrella no podrá hacer trancón o será multado

La nueva ley indica que cuando se trate de un choque de ´solo latas’, sin heridos ni fallecidos, deberá resolverse rápidamente y no obstruir la vía.

En una ciudad de tráfico pesado como Bogotá y también sus alrededores, los choques se producen a cada momento, ahora en caso de que la estrellada solo haya causado daños materiales, los involucrados tendrán que tomar las respectivas pruebas rápidamente y no hacer ‘trancón’.

La Policía ya no cumplirá la función de resolver este tipo de choques, únicamente llegarían al lugar para imponer un comparendo si los vehículos afectados están obstruyendo y generando caos en la vía.

Esta ley está rigiendo desde el pasado 14 de julio del presente año, con la nueva normativa se espera contribuir en evitar más congestionamiento del que ya se presenta en las diversas ciudades del país, especialmente en Bogotá que ya es considerada una de las peores ciudades en cuestión de tráfico a nivel mundial.

Los tipos de pruebas que podrían presentar las personas para intentar resolver los siniestros son fotos, videos e incluso mediciones, estos podrían ser presentados en las aseguradoras ‘todo riesgo’ para demostrar lo causado y obtener una respuesta positiva para el arreglo del vehículo.

Dentro de la normativa también existen excepciones para evitar ser sancionado, si el vehículo presenta una falla mecánica que imposibilite moverlo se deberá demostrar, asimismo si uno de los involucrados en el choque está en presunto estado de embriaguez también se deberá esperar a las autoridades.

Muchos ciudadanos han manifestado su descontento con esta medida y han rechazado la nueva forma de resolver estos casos, incluso se ha declarado que les quitaron trabajo a los agentes de tránsito y también se ha dicho que quieren obligar a la gente a comprar un seguro todo riesgo.

También te puede interesar:

Nuevamente accidente en el Salto del Tequendama

Síguenos en Facebook

Veracidad Urbana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *