Por presunta negligencia muere bebé de 4 meses en hospital de Soacha

Un hecho realmente triste fue el que ocurrió en uno de los hospitales más reconocidos de Soacha, una madre llevó a su bebé por una fiebre y el pequeño falleció.

Una historia fatal se registró en el Hospital Departamental Luis Carlos Galán Sarmiento (Cardiovascular), una mujer identificada como Érika Lis se trasladó desde el sector de Altos de la Florida hasta San Mateo para que su bebé fuera atendido, lo que nunca imaginó es que se lo iban a entregar sin vida.

Al llegar al centro asistencial, todo parece indicar que la situación avanzaba con normalidad: “A mi bebé le aplicaron Dipirona para controlar la fiebre. Luego lo canalizaron y le hicieron una radiografía, después lo trasladaron a una camilla”, le comentó la madre a Q’hubo.

Luego de alrededor de 2 horas, la situación empezó a complicarse: “Lo toqué y estaba hirviendo en fiebre. Se lo mencioné al personal, pero me dijeron que era normal y que eso se quitaba con medicamentos. Mi niño siguió igual y nadie me prestaba atención”, aseguró Érika al medio ya mencionado.

Tras varias horas de angustia y cuando trascurrían las 8:00 p. m. todo se agravó: “Mi niño empezó a respirar muy fuerte. Me acerqué al doctor y solo me dijo que era por la fiebre. Otra señora le dijo lo mismo y el doctor dijo que no pasaba nada. Mi niño lloraba mucho, pedí ayuda para darle tetero, pero nadie me ayudó. Luego de unos minutos, mi niño empeoró, el doctor decía que no se podía hacer nada, y vi que sus piecitos estaban morados”, declaró la mamá.

Sobre las 11 de la noche, un profesional de la salud le dio esperanzas e ilusión a la madre del bebé llamado Dylan Estiven Lis Ramírez: “Mi niño empezó a respirar muy fuerte. Me acerqué al doctor y solo me dijo que era por la fiebre. Otra señora le dijo lo mismo y el doctor dijo que no pasaba nada. Mi niño lloraba mucho, pedí ayuda para darle tetero, pero nadie me ayudó. Luego de unos minutos, mi niño empeoró, el doctor decía que no se podía hacer nada, y vi que sus piecitos estaban morados”, comentó Érika.

Finalmente, ocurrió lo más triste: “Vi que mi niño tenía los brazos hinchados donde lo habían canalizado. En todo el turno de la noche nunca le pusieron oxígeno. Fue hasta que llegó el turno de la mañana del miércoles que una enfermera le dijo a una doctora que el niño necesitaba oxígeno. Se dieron cuenta de que mi niño estaba mal. La enfermera intentó llevarlo a UCI, pero no había camas. Luego, mi niño tuvo tres paros y falleció sin saber qué le pasó y sin recibir otro medicamento”, manifestó la madre.

Se presume que el menor no habría recibido la atención necesaria, una mamá perdió a su bebé: “No me quisieron ayudar, no me prestaron atención. Voy a denunciar a este doctor porque dejaron morir a mi niño. Él solo venía por una fiebre. Necesito que me ayuden a saber qué pasó”, concluyó finalmente Érika al diario mencionado anteriormente.

Por el momento el Hospital reconocido como Cardiovascular de Cundinamarca no se ha pronunciado y se está a la espera de un comunicado oficial.

También te puede interesar:

Casa de los derechos de la Defensoría se traslada de Cazucá a Regional Soacha

Síguenos en Facebook

Veracidad Urbana